Información de contacto
Image Image MX +52 (55) 5985 6618
MX +52 (55) 5985 6620

Hernán Sabau García

Fundador y Socio
"Fuimos los precursores en la gestión de los CKDs y Fibras, que hacen posible la inversión de los fondos de retiro en proyectos privados."


Áreas de práctica

- Finanzas corporativas
- Fusiones y adquisiciones
- Asesoría estratégica y financiera
- Financiamiento de deuda y capital
- Mercado de capitales
- Estructuración de deuda
- Derivados
- Econometría





Resumen


Es socio fundador de SAI Derecho & Economía, responsable del área de Banca de Inversión, cuya conformación tuvo a su cargo en 1999. Ha sido también fundador de Aklara y NAFTA Fund de México.

De 1989 a 1998 creó y desarrolló el área de Productos Derivados y Mercado de Futuros de Serfín Grupo Financiero, de la cual fue director ejecutivo. Simultáneamente se desempeñó como director ejecutivo de Banca Privada en Operadora de Bolsa y Banca Serfín. Participó en la planeación, desarrollo y creación del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) y fue presidente del Consejo y director general de su cámara de compensación Asigna.


Ha sido miembro de los consejos de administración de estas dos entidades desde su fundación. También pertenece a los consejos de administración de Contraparte Central de Valores de México, así como de Grupo Financiero Monex y Operadora de Fondos NAFIN.


Ha sido profesor de Econometría y Finanzas en el Centro de Investigación y Docencia Económicas, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), El Colegio de México y la Universidad Iberoamericana. Actualmente es profesor de Macroeconometría Aplicada en el ITAM. En 2010 recibió el Premio al Mejor Profesor del Departamento de Economía de la Universidad Iberoamericana.


Se graduó como actuario en la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo el título de maestría en Econometría en la Universidad de Manchester y el doctorado en Econometría en la Universidad Nacional de Australia.


En 1976 fue destinatario del Premio a los Mejores Estudiantes de México, otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y en 1979 recibió el Premio A.H. Allman de Estadística de la Universidad de Manchester.





Teléfono: +52 (55) 5985 6618 ext. 238
E-mail: hsg@sai.com.mx