El área de SAI especializada en Energía ha brindado asesoría a empresas globales en relación con arbitraje, protección de las inversiones e inversionistas e interpretación del nuevo marco legal derivado de la reforma energética. También ha realizado análisis para proveedores mayoristas de bienes y servicios vinculados con el mercado energético.
Asimismo, ha proporcionado apoyo a empresas privadas de exploración y producción para su incorporación a la Ronda 1 (primera licitación pública internacional que se realizó en México para la exploración y extracción privada de hidrocarburos), así como para la familiarización con la industria energética en México.
SAI asesoró a una importante empresa transportista para analizar el nuevo marco legal energético y las limitaciones para la integración vertical e incursión en otros negocios afines a su actividad principal.
El área de Energía de SAI se hizo cargo, además, de la reestructuración, saneamiento financiero y adaptación de un importante proveedor de servicios petroleros para adecuarlo a los requerimientos derivados de la nueva competencia que surge de la reforma energética.
SAI también ha asesorado a empresas dedicadas a la construcción y operación de instalaciones logísticas para el almacenamiento de hidrocarburos con el propósito de consolidar sus inversiones en diversas ubicaciones del territorio nacional.