Información de contacto
Image Image MX +52 (55) 5985 6618
MX +52 (55) 5985 6620

Ernesto Álvarez Castillo

Asociado Senior


Áreas de práctica

- Competencia Económica

- Mercados regulados

- Litigio





Resumen


Ernesto es Asociado Senior en SAI Derecho & Economía y cuenta con más de nueve años de experiencia asesorando a clientes en materia de competencia económica. Su práctica se centra, principalmente, en temas de competencia en sectores regulados, incluyendo, el sector energético, financiero, de telecomunicaciones y radiodifusión.

Ernesto tiene una amplia experiencia en representar y asesorar a clientes en la evaluación de riesgos de prácticas comerciales, el desarrollo de programas de cumplimiento, la gestión de investigaciones antimonopolio, así como y la coordinación de litigios administrativos y amparo. Ha sido un elemento clave en investigaciones de prácticas monopólicas absolutas, incluyendo las investigaciones de bonos del gobierno mexicano, petróleo, productos de celulosa y comercialización de huevo para plato. Asimismo, Ernesto ha representado exitosamente a diversos clientes en la obtención de programas de inmunidad ante las autoridades de competencia.


En temas de concentraciones, ha asesorado a diversos clientes en la autorización de transacciones nacionales  y transfronterizas, incluyedo la adquisición de Twenty-First Century Fox por parte  de Walt Disney Company.


Ernesto cuenta con maestría en Derecho de la Competencia por el King´s College London, donde se graduó con honores y es licenciado en Derecho por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).




Teléfono: +52 (55) 5985 6618 ext. 255
E-mail: eac@sai.com.mx