Información de contacto
Image Image MX +52 (55) 5985 6618
MX +52 (55) 5985 6620

Bruno Puerto Salazar

Asociado Senior


Áreas de práctica

- Competencia económica

- Litigio






Resumen


Es licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe. Durante sus estudios, Bruno participó en el concurso internacional de arbitraje comercial CAM Moot México, organizado por el Centro de Arbitraje México, obteniendo el primer lugar en la edición de 2017 y tercer lugar en la edición de 2018, y ha participado como árbitro en las ediciones de 2019, 2020 y 2021 de este mismo concurso. Participó en el Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot en 2018, llegando a las rondas de 32; en el Philip C. Jessup International Law Moot Cours Competition en 2019, obteniendo reconocimiento de mejor memorial de contestación, y en el Moot Comp, concurso interuniversitario en materia de competencia económica, en 2019.

En el ámbito académico, Bruno ha impartido, como profesor adjunto, el curso de juicio de amparo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe y ha impartido, como suplente, el curso de procedimientos constitucionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.


En el ámbito profesional, Bruno tiene más de 6 años de experiencia en temas relacionados con competencia económica y litigio administrativo. Ha representado a múltiples sociedades, nacionales e internacionales del sector de telecomunicaciones y radiodifusión, siderúrgico, bancario y financiero y energético, entre otros, en procedimientos de investigación sustanciados por la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en procedimientos de notificación de Concentraciones ante estas mismas dependencias y en juicios de amparo indirecto ante juzgados y tribunales federales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Actualmente, Bruno es asociado senior en SAI, Derecho y Economía, en las áreas de competencia económica y litigio administrativo.




Teléfono: +52 (55) 5985 6618 ext. 281
E-mail: bps@sai.com.mx