Información de contacto
Image Image MX +52 (55) 5985 6618
MX +52 (55) 5985 6620

Francisco Javier García del Valle Torres

Asociado Junior


Áreas de práctica

- Competencia Económica

- Mercados regulados

- Litigio





Resumen

Francisco es Asociado Junior en SAI Derecho & Economía. Cuenta con más de 6 años de experiencia brindando asesoría a clientes en cuestiones fiscales, aduaneras, de comercio exterior y competencia económica. Su práctica actual se centra en temas de competencia relacionados con ramas de reciente estudio en México como plataformas digitales, Fintech y deportes. También ha desarrollado su práctica en materia de competencia en sectores regulados, como el energético y el financiero.
 
Francisco cuenta con experiencia asesorando a clientes nacionales y trasnacionales en el rubro de compliance auxiliando en la evaluación de la planeación y ejecución de prácticas comerciales, la prevención y gestión de posibles riesgos y el desarrollo de programas de cumplimiento. Ante las autoridades, ha participado en procedimientos de investigación de prácticas monopólicas absolutas, barreras a la competencia, autorización de concentraciones y autorizaciones de participación cruzada en materia de hidrocarburos. Ante los tribunales, Francisco ha participado en litigios administrativos a través del juicio contencioso administrativo y en materia de amparo en sus diversas instancias.
 
Francisco es licenciado en Derecho y cuenta con el grado de maestría en Derecho Económico por la Universidad Panamericana.




Teléfono: +52 (55) 5985 6618
E-mail: fgt@sai.com.mx